score
CoronavirusMundoNoticias

Ya se olvidaron del Covid: Miles festejan fiesta acuática en Wuhan (VIDEO)

Miles de personas festejan una fiesta acuática en Wuhan, China, ciudad donde comenzó el brote de este virus que ha contagiado a millones de personas en el mundo

¿Ya se olvidaron de la Covid-19? Miles de personas festejan una fiesta acuática en Wuhan, China, ciudad donde comenzó el brote de este virus que ha contagiado a millones de personas en el mundo. 

En las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo, vemos a varios jóvenes en la mega fiesta acuática en Wuhan. Las postales nos muestran a cientos de personas apiladas en la fiesta masiva que se llevó a cabo en una piscina. 

Las fotografías se tomaron este fin de semana en el parque acuático Wuhan Maya Beach, en donde los asistentes parecieron haberse olvidado de la pandemia, pues se mostraron de lo más relajados y divertidos. 

En las postales vemos a varios jóvenes metidos en la piscina, de pie, hombro a hombro mientras disfrutan la actuación de los músicos en medio de un abrasador calor de verano. También vemos a otras personas usar salvavidas y botes pero apenas y hay espacio para mantenerse en pie.

¿Cómo comenzó el confinamiento en Wuhan?

Estas imágenes están lejos del bloqueo impuesto en la provincia central de Hubei, en donde el virus comenzó a descontrolarse hasta convertirse en una pandemia que aún no tiene cura. 

En cuanto Wuhan dio a conocer la existencia de la Covid19 se tomaron drásticas medidas, como confinar a los 11 millones de residentes en Wuhan, además de que se suspendió el transporte público y se restringió la salida de las personas. 

El 8 de abril se levantó el bloqueo, y oficialmente han fallecido 3 mil personas en Wuhan a causa del virus, pero expertos internacionales creen que en realidad murieron 42 mil personas. 

Hasta ahora la pandemia ha matado a más de 770 mil personas en todo el mundo y la región occidental se prepara para una segunda ola. Oficialmente, China dice que registró 84,849 contagios por Covid-19 y 4,634 muertes.

También te pude interesar: Hasta 87% de casos de COVID-19 pasaron desapercibidos en Wuhan, ¿qué dirá China?



Artículos Relacionados

Back to top button