MéxicoNoticias

Destaca gobernadora Claudia Pavlovich compañerismo social surgido con el Pacto Para Que Siga Sonora

Claudia Pavlovich agradeció el apoyo a asociaciones civiles e Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y a los sonorenses por apoyar a los más necesitados durante estos difíciles momentos.

Durante una reunión virtual de evaluación de avances del Pacto Para Que Siga Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que las buenas acciones se contagian y benefician a los sonorenses, al destacar el compañerismo social como una forma de reconocer la suma de esfuerzos a todos los que han estado en el frente contra la pandemia.

Claudia Pavlovich agradeció el apoyo a asociaciones civiles e Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y a los sonorenses por apoyar a los más necesitados durante estos difíciles momentos.

“Me da mucho gusto que estemos lanzando está campaña del compañerismo porque es una forma de reconocer a todos aquellos que han estado en esta lucha, hay que dar buenas noticias, también las buenas acciones se contagian”, señaló Claudia Pavlovich.

También, agradeció el apoyo para enfrentar la contingencia sanitaria y aseguró que en estos momentos no se puede bajar la guardia porque queda mucho por hacer todavía y la ciudadanía espera mucho de sus autoridades.

“Me siento orgullosa de esas más de 500 asociaciones civiles, que a pesar de todo siguen trabajando, siguen haciendo su esfuerzo por ayudar a los demás”, destacó Claudia Pavlovich.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora anunció que en septiembre se lanzará la convocatoria para otorgar el Premio al Compañerismo Social, como un reconocimiento a todas las organizaciones que han dado su apoyo a la población durante la contingencia.

El titular de SEDESSON explicó que, como parte del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, se han entregado 50 mil paquetes alimentarios en 15 municipios, lo que representa un total de 657 toneladas de alimentos.

Por su parte, la directora de DIF Sonora, Karina Zárate mencionó los resultados del Programa Alimentario Focalizado a Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con Save The Children International, se han entregado 14 mil 108 paquetes alimentarios.

“Gracias gobernadora Claudia Pavlovich y Manuel Puebla por hacer este pacto, este trabajo coordinado, podernos enfocar los esfuerzos que tenemos como sociedad civil y como gobierno para hacer más”, señaló.

Como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, se entregaron 114 mil 144 despensas, con alcance de 631 mil 046 personas beneficiadas, y se hizo la conversión de desayunos escolares a paquetes alimentarios en los 72 municipios.

También se han implementado programas conjuntos para prevenir el uso de sustancias dañinas para los jóvenes, acciones en las que ha sido importante el respaldo del Gobierno de Sonora.

Aracely María Salazar Serrano, directora de Unidos por la Niñez de Sonora A.C. manifestó su agradecimiento a Claudia Pavlovich y la voluntad de seguir participando en estas acciones como miembros de la sociedad civil en beneficio de quienes más lo necesitan durante esta contingencia.

También te puede interesar:

Participa gobernadora de Sonora en foro 88 líderes para la transformación digital en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button