MéxicoNoticias

COVID-19, Calderón y Lozoya dominaron la conversación en redes: Prometeo

Al tema del coronavirus, le siguió el expresidente Felipe Calderón, con 2 billones de referencias

Con un alcance de 17 billones de impresiones, el tema de COVID-19 lidera una semana más la conversación digital en México, además de que registró 1280 mil 295 menciones y 379 mil retuits, informó la agencia digital Prometeo. 

En segundo lugar, señaló que el tema de conversación que le siguió al coronavirus, se encuentra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, con dos billones de referencias, luego de haber sido mencionado por el presidente Andres Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Calderón Hinojosa tuvo en redes 220 mil 259 menciones y 288 mil retuits, precisó la agencia que reportó la medición del 26 de julio al 1 de agosto.

En tanto, el tercer lugar en la red fue para los primeros implicados por Emilio Lozoya Austin en su denuncia de hechos con más de 110 mil menciones, 292 mil reuits y cuatro billones de impresiones.

Samuel García ocupó el cuarto lugar de la conversación digital con 898 millones de impresiones y 98 mil 690 menciones.

El volumen de conversación de AMLO se incrementó la semana pasada y tuvo un alcance de 10 billones de de menciones. De acuerdo con el “AMLOMETRO” digital la conversación positiva y negativa sobre el mandatario se mantiene estándar una semana más.

En esta ocasión la agenda del presidente AMLO centró la atención en temas particulares como: narcogobierno, caso Lozoya y COVID-19.

La semana pasada

Cabe mencionar que la semana pasada, la agencia digital Prometeo realizó un análisis de los temas más relevantes que sacudieron a México en la semana del 19 al 25 de julio.

Y de acuerdo con sus datos, los tres temas con más frecuencia fueron las conversaciones acerca de la pandemia de COVID-19, la selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y las primeras declaraciones de Emilio Lozoya sobre sobornos a políticos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Extradición de Emilio Lozoya marcó la conversación digital en México: Prometeo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button