score
MéxicoNoticias

“Miserables”: Indigna destrucción de triciclos de vendedores ambulantes

Hegel Cortés Miranda fue duramente criticado por "dejar a 140 familias sin sustento"

Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que se han decomisado 140 triciclos de vendedores ambulantes, en Polanco y Granada, los cuales serán destruídos.

Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de la alcaldía Miguel hidalgo, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en Polanco y Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”, dio a conocer en su cuenta de Twitter. 

Junto con su mensaje, el funcionario publicó dos fotografías que muestran los triciclos mencionados, unos aún con canastas de pan, cajas y hasta termos.

Tras su anuncio, Cortés Miranda fue duramente criticado por “dejar a 140 personas y a sus familia sin sustento”. “Esos triciclos suelen ser instrumentos de trabajo y medio de transporte para personas de bajos recursos económicos. ¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?”, le cuestionaron algunos internautas.

“Un empleo digno y remunerado es un derecho humano y constitucional inalienable, en este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”, respondió.

Además, aseguró que la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo “es sensible y respetuosa de la realidad social y económica”. En el caso de estos enseres, agregó, se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía.

Pese a sus explicaciones, las críticas no dejaron de lloverle a Hegel Cortés, quien fue llamado “miserable” e “insensible”.

“No pues BRAVO por dejar a personas SIN EMPLEO.. Detestable lo que usted hace.. no debería presumir estas cosas, que poco corazón tiene (sic)”, “¿Y esas 140 familias de donde van a obtener el sustento diario? ¿La alcaldía los va a mantener? No tienen ideas de la realidad social. ‘Sensible y respetuosa'”, le comentaron.

Ante los ataques, Cortés Miranda señaló que ojalá “sirvan estos comentarios para iniciar una discusión amplia y de fondo para encontrar una solución integral a una problemática compleja”.
Twitter
Entre los comentarios apareció uno de, al parecer, un vendedor ambulante dueño de uno de eso triciclos, quien pedía una oportunidad para pagar lo que “se debe por cualquier falta”.
“Por favor si existe un poco de humanidad, no destruyan esos vehículos sin darnos la oportunidad de pagar lo que se debe por cualquier falta, de antemano se agradece su atención (sic)”, escribió.
Twitter

 



Artículos Relacionados

Back to top button