MéxicoNoticias

Aprende en Casa 2: Horarios, canales y materias para secundaria

Este domingo 16 de agosto, la SEP dio a conocer todos los detalles sobre el regreso a clases de manera virtual.

Este 2020, la pandemia por Covid-19 sorprendió a todos, pero en especial a los alumnos y docentes que han tenido que seguir con sus clases de manera virtual. Para esto autoridades de México junto con ayuda de las televisoras renovaron el programa y crearon el Aprende en Casa 2.

Este domingo 16 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre los horarios, clases y canales a través de los que se transmitirán las clases en México para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Será el próximo 24 de agosto cuando, de acuerdo con datos revelados por la SEP, 6 millones de estudiantes de este secundaria seguirán con sus clases.

Primero: de 16:00 a 17:00 horas o de 21:30 a 00:00 horas (canal 3.2).
Segundo: de 08:00 a 11:00 horas o de 18:30 a 21:30 horas (canal 3.2).
Tercero: 10:30 a 13:30 horas o de 15:00 a 18 horas (canales 3.2 y 6.3).

Los alumnos de secundaria podrán seguir sus clases gracias a Imagen Televisión (3.2) y Milenio Televisión (6.3), además de que habrá repeticiones desde las 6:00 horas para aquellos alumnos que no hayan podido tomar sus materias o por si lo necesitan.

Ingenio TV (14.2)  también se sumó al apoyo de la transmisión de las clases de secundaria, para tener una opción más y continuar con sus clases.

MATERIAS DE SECUNDARIA

 

Para primer grado de secundaria algunas de sus materias son Lengua Materna, Matemáticas, Tecnología, Artes, Historia, Geografía, Inglés, la renovada Formación Cívica y Ética, la nueva Vida Saludable, entre otras.

SEP

Para los estudiantes de segundo grado sus clases quedarían de la siguiente forma, sus materias serían Tecnología, Historia, Artes, Inglés, Lengua Materna Español, Vida Saludable y más.

SEP

Y para tercero de secundaria, algunas de sus clases son Ciencias, Tecnología, Quimica, Historia, Lengua Materna, Formación Cívica y Ética, Artes, Inglés y Vida Saludable.

 

SEP

Aquí podrás encontrar más información por si tienes dudas de los canales, programas y horarios para el nivel primaria.

SECUNDARIA APRENDE EN CASA 2

 

De acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de la SEP explicó que para este nuevo inicio de ciclo escolar se ha llegado a un acuerdo para que la programación en los canales de las televisoras que están apoyando el Aprende en Casa 2, sea totalmente limpia, es decir, no habrá comerciales que puedan interrumpir las clases.

También te puede interesar:

Aprende en Casa 2: Horarios, canales y materias para nivel primaria

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button