MundoNoticias

Pentágono crea unidad de investigación para el estudio de OVNIS

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó una célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados

Los trabajos del Pentágono enfocados en la investigación de objetos voladores no identificados comienzan a tener mayor seriedad e incluso el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado la creación de una unidad encargada de estudiar fenómenos aéreos inexplicables y OVNIs.

A través de un comunicado, el Pentágono informó que el nuevo grupo investigará incidentes de objetos aéreos inexplicables encontrados por el ejército norteamericano, ya sea por pilotos u otros medios.

En el escrito se señala que el pasado 4 de agosto se creó una “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, la cual estará a cargo de la Marina y donde se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen de estos”.

Sin embargo, para el ejército estadounidense el estudio de dichos fenómenos no tiene relación con los llamados OVNIs, pues las investigaciones se centran en objetos que podrían representar una amenaza real para el país comandada por adversarios.

Esto debido a que el Departamento de Defensa está preocupado por las capacidades de espionaje de China, quienes lo hacen a través de drones u otros medios aéreos.

“La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El Departamento de Defensa y los departamentos militares toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe”, mencionó Susan Gough, portavoz del Pentágono.

Cabe recordar que fue el pasado mes de abril, cuando el Departamento de Defensa dio a conocer por primera vez, tres grabaciones que fueron capturadas por pilotos de la Marina estadounidense en 2004 y 2015 en los cuales se muestran a objetos voladores no identificados.

Por lo que desde entonces se han incrementado los trabajos de investigación centrados en este tipo de descubrimientos.

Con información de ABC News

También te puede interesar:

“Misión cumplida”: Jaime Maussan celebra apertura informativa del Pentágono sobre el fenómeno OVNI

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button