CoronavirusMundoNoticias

Muere por COVID- 19 la hermana de Evo Morales, expresidente de Bolivia

El exmandatario que se encuentra exiliado en Argentina compartió en redes sociales imágenes en compañía de su hermana.

Esta mañana, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que su hermana, Esther Morales, falleció este domingo, por complicaciones del COVID-19, en un hospital en la ciudad boliviana de Oruro, a la edad de 70 años.

El exmandatario que se encuentra exiliado en Argentina compartió en redes sociales imágenes en compañía de su hermana, escribió un texto en el que confiesa sentir un gran pesar por no haber podido despedirse de quien fue para él como una madre.

“Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad”, escribió.

Medios de prensa locales indicaron que la hermana de Evo Morales falleció por falta de oxígeno, luego de que no pudo ser ingresada a tiempo en un hospital.

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, expresaron sus condolencias, al igual que otros representantes del partido, cuya campaña electoral dirige el expresidente desde Argentina.

Y pese a las desavenencias políticas, el expresidente boliviano, Jorge Quiroga también envió sus condolencias por la pérdida de su adversario. Asímismo, recordó que Bolivia ha perdido más de 4000 bolivianos a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades temen que las protestas multitudinarias que se han llevado a cabo en el país latinoamericano hayan acelerado los contagios de COVID-19.

EFE

También te puede interesar:

La vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 comenzará en un mes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button