CoronavirusMéxicoNoticias

Por tercera semana consecutiva hay un descenso de casos COVID-19; México acumula 522 mil 162

Durante el informe sobre la epidemia de COVID-19 de este domingo, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que este domingo, 16 de agosto, se tienen registrados 522 mil 162 casos de coronavirus acumulados; así como 56 mil 752 decesos relacionados con la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que esta semana es la tercera consecutiva en tener descensos en casos de COVID-19.


VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

“La noticias positiva es que tenemos tres semanas en el descenso de número de casos diarios. Imaginamos que los medios de comunicación que estuvieron entusiastas de decir, ‘cifra récord de casos’, digan, ‘cifra récord de descensos'”, subrayó.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, reiteró “que es ya la tercera semana consecutiva, 30, 31 y ahora la 32, en la cual estamos evidenciando un descenso en la totalidad de los casos”.

En cuanto a la curva epidemiológica de casos COVID-19 estimados en México, dijo, “es todavía mucho más claro el descenso que estamos teniendo por tres semanas, en donde  además, las últimas dos semanas son de un descenso muy marcado”.

Detalló que la semana 32 está abriendo con un -20 por ciento de casos estimados de coronavirus; además, recordó que la semana 31 inició con un descenso de -21 por ciento.

Otra dato importante, subrayó, “es que por primera vez a nivel nacional la curva de casos recuperados; es decir, las personas que para la semana 32 se han recuperado de la enfermedad, es mayor a las personas que en la semana 32, se estiman, tiene la enfermedad”.

Se estimas que en esta semana, los casos de COVID-19 acumulados sean de 557 mil 978, los recuperados 355 101 y las defunciones sean de 58 mil 610.

“Lógicamente, en esto días esperamos que esto, en los siguientes días, se vaya moviendo y en su momento llegue a la estabilidad y a finales de la semana vamos a ver cuál es el comportamiento”.

También te puede interesar:

Muere por COVID- 19 la hermana de Evo Morales, expresidente de Bolivia

La vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 comenzará en un mes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button