MéxicoNoticias

¿Y la sana distancia pa’ cuándo? Examen de Comipems se realiza en medio de aglomeraciones (FOTOS)

Usuarios han exhibido que acompañantes de los aspirantes no respetaron las medidas de seguridad y sanitarias

Con la intención de evitar que los procesos escolares se sigan retrasando debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) arrancó este fin de semana la aplicación del examen de ingreso a bachillerato.

Y aunque se lanzaron y promovieron diversas medidas de seguridad y sanitarias a las afueras y dentro de las instituciones educativas para evitar contagios de coronavirus, estas no fueron respetadas por los acompañantes de los aspirantes.

Por medio de redes sociales se han difundido diversas imágenes donde se pueden apreciar aglomeraciones causadas por los familiares de los estudiantes, quienes se mantuvieron afuera de las sedes para esperar a estos.

Aunque a muchos se les pudo ver con cubrebocas o caretas, otros más acudieron sin ninguna medida de protección e incluso nadie de los acompañantes respetó la sana distancia.

Cabe mencionar que precisamente para evitar contagios, la Comipems estableció que a diferencia de otros años, la aplicación del examen de este 2020 se realice en dos fines de semana, es decir, 15-16 y 22-23 de agosto.

También la comisión entregó una careta a los aspirantes a educación media superior, al ingresar a las instituciones educativas se les aplicó gel antibacterial y toma de temperatura, además que el uso de cubrebocas fue obligatorio.

Como indicaciones extra se pidió a los jóvenes que acudieran únicamente con un solo acompañante. Los salones fueron integrados por no más de 25 estudiantes, por lo que fueron utilizados otras áreas como gimnasios para promover el distanciamiento social.

Para este año se espera que más de 324 mil jóvenes realicen su examen de la Comipems, quienes buscarán hacerse de un lugar en algún bachillerato de la capital.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

Gobierno Federal declara duelo nacional de 30 días por víctimas de COVID-19 en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button