MéxicoNoticias

SEP revela modalidad en que INEA y CAM llevarán a cabo su próximo ciclo escolar

La SEP dio a conocer las modalidades en que ambas instituciones llevarán a cabo su programa estudiantil

El próximo ciclo escolar 2020-2021 está a punto de comenzar por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los mecanismos en que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y los Centros de Atención Múltiple (CAM) llevarán a cabo su programa estudiantil.

Para los alumnos del INEA se lanzará el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual tendrá tres modalidades: Sistema en ‘línea’ que está enfocado para el educando que cuenta con equipo de cómputo e internet.

El segundo es ‘virtual’, son módulos que están disponibles en el portal del INEA que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos para estudiar en computadora sin necesidad de conectividad.

La tercera modalidad es la llamada ‘libre acceso’ es para consulta de los asesores, educandos y público en general, representa una oportunidad para que todos puedan acercarse al INEA.

Para apoyar a los estudiantes también se lanzará la ‘Estrategia radiofónica para pueblos y comunidades indígenas’, la cual se planea lanzar en 15 entidades federativas, a través de 19 estaciones radiofónicas del INPI por medio de 640 programas radiofónicos

También se emprenderá una serie radiofónica llamada ‘diferentes pero iguales’ dirigida a personas con discapacidad y a sus familias para aprender en forma colaborativa.

Los alumnos que hayan concluido exitosamente su curso podrán solicitar su certificado de forma digital o se emiten constancias para respaldarlos, en cuanto a los que tengan pendiente un examen, este deberá presentarse cuando se den las condiciones.

Mientras que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple sus inscripciones se desarrollan de forma habitual y sus clases son impartidas de forma digital como el resto de los estudiantes

“Todos los alumnos que están en los Centros de Atención Múltiple tendrían que estar inscribiéndose de manera regular, la única diferencia es que las clases que tomaban en un Centro de Atención Múltiple ahora lo harán en su casa igual que el resto de los estudiantes”, señaló Gabriela Tamez Hidalgo, directora de Fortalecimiento Curricular de la SEP.

Para el próximo ciclo escolar que se planea arranque el 24 de agosto, se lanzarán seis modalidades para los alumnos del CAM, con la intención de que puedan continuar con sus estudios.

“Se continuará con el recuadro de lenguaje de señas en el Aprende en Casa; programas para familias que tienen hijos o hijas con discapacidad; docentes de educación especial en la conducción de los programas; se conserva en el sitio web el espacio educación inclusiva-educación especial donde se brindan 167 recursos para su educación; entrega de libros de texto en braile y macrotipo para alumnos ciegos y con baja visión; enseñanza a distancia para el alumnado con discapacidad, con apoyo de docentes de educación especial”, agregó.

También te puede interesar:

Estas Universidades del país cancelaron exámenes de admisión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button