MéxicoNoticias

Estas Universidades del país cancelaron exámenes de admisión

Diversas instituciones educativas han tenido que modificar su proceso de admisión por la pandemia del COVID-19

El sector escolar es uno de los ámbitos que ha resultado más afectado debido a la pandemia del COVID-19, por lo que alumnos se han tenido que adaptar a la modalidad en línea para continuar con sus clases, mientras que otros se retrasarán en sus estudios a causa de que su proceso de ingreso fue modificado.

Y es que a lo largo y ancho de la República Mexicana, las universidades han decidido posponer la fecha de examen, mientras que otras han optado por cancelar la prueba y dar la oportunidad a los alumnos de ingresar a sus instituciones.

Para el Estado de Veracruz el ingreso a la Universidad Veracruzana e Institutos Tecnológicos de la entidad se llevaron a cabo exámenes en línea o presenciales, esto dependiendo de la preferencia del aspirante.

Mientras que en el resto de las instituciones se cancelaron las pruebas y los estudiantes fueron aceptados sin que alguno fuera rechazado.

Cabe mencionar que el examen para la Universidad Veracruzana tuvo que retrasarse por varios meses y en caso de hacerlo en línea se utilizará un software especial que permitirá realizar un monitoreo visual y virtual de los aspirantes. Aunque si se presentan fallas en el servicio y la interrupción dura más de 30 minutos se reprogramará.

En el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las pruebas para ingresar a licenciatura, ingeniería y bachillerato fueron canceladas, aunque no pudieron aceptarse a todos los aspirantes.

Debido al riesgo que se corre al presentar la prueba en Jalisco, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara decidió suspender la aplicación para preparatorias y 154 programas de licenciaturas.

Pero para las carreras más demandadas sí se aplicaría un examen, para las cuales se registraron 40 mil 846 aspirantes.

En la Universidad Autónoma de Nayarit surgieron buenas noticias para los aspirantes, pues para todos aquellos que sacaron ficha de admisión serán aceptados sin realizar examen.

La misma situación se repitió en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde los jóvenes que solicitaron ingresar a las escuelas preparatorias de la institución serán aceptados sin realizar alguna prueba.

Mientras que para el ingreso a las universidades, se realizará examen de admisión solo a las carreras más solicitadas.

En la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) también serán aceptados todos los aspirantes a nivel medio superior debido a que no todos los estudiantes cuentan con la tecnología necesaria para realizar una prueba en línea.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

¿Y la sana distancia pa’ cuándo? Examen de Comipems se realiza en medio de aglomeraciones (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button