MéxicoNoticias

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo descargar la app ‘Obtén Más’ en iOS y Android?

El Fidegar lanzó la aplicación móvil del programa con la que alumnos y tutores podrán realizar de forma más práctica trámites y pagos

El pasado viernes 14 de agosto, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) lanzó la aplicación móvil del programa “Mi Beca para Empezar”, con la cual alumnos y padres de familia podrán realizar de forma más práctica trámites y pagos.

Dicha app está disponible para los sistemas operativos Android y iOS; sin embargo, tras su lanzamiento numerosos usuarios se mostraron inconformes en las redes sociales debido a que no encontraban la plataforma en Play Store ni en Apple Store, tiendas virtuales donde debe descargarse.

Sin embargo, la problemática se debe a que la app se llama “Obtén Más”, por ello, te explicamos a continuación el proceso para que puedas descargarla sin ninguna dificultad, además te adjuntamos los links con los que podrás dirigirte directamente a la aplicación.

Para iniciar debes entrar a la Play Store o App Store, esto dependerá del tipo de dispositivo con el que se cuente, recuerda que el primero es para el sistema Android, mientras que el segundo es para iOS.

Una vez que la tengas deberás proceder a la instalación para comenzar a hacer uso de la app, tras ello deberás tener a la mano diversos documentos para poder hacer tu registro o cambiar datos en el programa “Mi Beca para Empezar“: Correo electrónico, CURP, Identificación oficial del tutor, Comprobante de domicilio y Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

La app te permitirá registrarte o modificar tus datos personales, aunque te recomendamos no borrarla ya que te puede servir para otras funciones como: Consulta de saldo y depósitos, bloqueo de tarjeta, pago con código QR, cambio de NIP, recuperación de NIP y reporte de robo o extravío.

Dicha aplicación está dirigida para todos los alumnos que quieran registrarse al programa “Mi Beca para Empezar” o para aquellos que están suscritos desde anteriores ciclos escolares. Los estudiantes deben estar cursando la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en escuelas públicas de la Ciudad de México.

El programa tiene la intención de apoyar a los estudiantes capitalinos económicamente para evitar que estos dejen sus estudios, por lo que los depósitos para alumnos de nivel primaria y secundaria son de 330 pesos mensuales, mientras que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM) perciben 400 pesos al mes.

También te puede interesar:

Explicación paso a paso para actualizar los datos de ‘Mi Beca para Empezar’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button