CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 517 mil 714 casos de COVID-19 y 56 mil 544 muertes

Para este sábado 15 de agosto se reporta la nueva actualización de los casos confirmados y muertes por covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer, este sábado 15 de agosto, que México acumula 517 mil 714 mil casos de coronavirus (COVID-19) y contabiliza 56 mil 543  muertes, este día setenta y seis de la “nueva normalidad”.

Por otra parte, informó que la semana epidemiológica número 31 termina con una diminución de casos COVID-19 de -14 por ciento, con relación con la semana 30; así como  una tendencia descendiente en cuanto a defunciones, de -36 por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, detalló que, con corte a la media noche de este viernes, a nivel nacional esta era del 39 por ciento; es decir, se había hasta ayer 19 mil 534 camas  disponibles.

“Todas las entidades tienen al menos un 35 por ciento o más de disponibilidad hospitalaria, lo cual está por encima del margen de seguridad. De hecho, 28 entidades tienen al menos 51 por ciento o más de disponibilidad hospitalaria, en relación a las camas con pacientes graves”, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Mientras que la disponibilidad de camas con ventiladores, para paciente críticos, a nivel nacional es de 34 por ciento; ” se tenían 7 mil 094 camas con ventilador disponibles en todo el país”, señaló.

“En este caso, prácticamente todas las entidades tiene a menos un 45 por ciento más de disponibilidad. 29 estados, la gran mayoría, tiene  inclusive 55 por ciento  o más de camas con ventilados disponibles, al corte del día de ayer, viernes”, explicó Alomía Zerraga.

Sobre el semáforo covid-19, que entrará en vigor el próximo lunes, recordó que los estados de Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Hidalgo, Nayarit y Aguascalientes continuarán en color rojo.

En tanto, 25 entidades se regirán por el semáforo color naranja. Mientras que, Campeche se manejará bajo el semáforo amarillo, es decir, riesgo medio.

TAMBIÉN TE INTERESA: SEP revela modalidad en que INEA y CAM llevarán a cabo su próximo ciclo escolar

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum garantiza que vacuna contra COVID-19 será gratuita en CDMX

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button