NoticiasTecnología

¡Se acabaron los bots! Instagram te pedirá que compruebes que eres real

La plataforma propiedad de Facebook pedirá a sus usuarios que comprueben su identidad

Cada vez es más recurrente escuchar el término ‘bots’ en las redes sociales, por lo que muchas aplicaciones han emprendido una ardua batalla para acabar con esta herramienta de inteligencia artificial. Es el caso de Instagram quien lanzará una estrategia para que sus usuarios comprueben que son personas reales.

Por medio de su blog, la plataforma propiedad de Facebook explicó que pedirá a los cibernautas identificarse para así evitar la presencia del robot en su app, el cual, recordemos que es un programa de computadora que realiza una tarea muchas ocasiones en Internet para buscar y recopilar información.

“Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otras personas que intenten engañarte”, detalló la app.

Sin embargo, dicha acción no se aplicará en todas las cuentas registradas, sino únicamente en aquellas que la red social detecte un patrón de comportamiento no auténtico o inusual.

Pixabay

“Al solicitar a las personas detrás de las cuentas que confirmen su información, podremos comprender mejor cuándo las cuentas intentan engañar a sus seguidores, hacerlos responsables y mantener a nuestra comunidad segura.

“Queremos dejar claro que este cambio se aplicará solo a una pequeña parte de nuestra comunidad. La mayoría de las personas no se verán afectadas”, agregó.

Es por ello, que Instagram comenzará a buscar diferentes señales consideradas como sospechosas, por ejemplo, aquellas cuentas donde la mayoría de sus seguidores sean de un país diferente a su ubicación o si estas cuentan con señales de automatización.

Si la cuenta muestra un comportamiento inusual, el usuario recibirá una notificación solicitándole que confirme su identidad, por lo que una vez que el titular verifique su información podrá seguir utilizando la red social de forma normal, “a menos que tengamos motivos para investigar más”, advirtió la plataforma.

Pero en caso de que el usuario no confirme su información, su contenido podrá recibir una distribución reducida o incluso su perfil podría quedar deshabilitado.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

WhatsApp buscará información por ti para evitar ‘fake news’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button