MéxicoNoticias

Rescatan a Dylan, pequeño secuestrado en Chiapas; está sano y salvo con su mamá

Dylan Esaú fue localizado en Cintalapa, Chiapas

Después de 44 días desaparecido, el pequeño Dylan Esaú, de dos años de edad, fue recuperado y ya se encuentra con su madre, sano y salvo.

El bebé tzotzil, quien fue secuestrado el pasado 30 de junio mientras jugaba en el Mercado Popular del Sur en de San Cristobal de las Casas, Chiapas, fue rescatado en el municipio de Cintalapa, de dicha entidad, mediante un fuerte dispositivo.

Se prevé que en las próximas horas la Fiscalía General Justicia de Chiapas de mayor información y detalles de los hechos.

Hace unos días, la Fiscalía informó que localizó, en el municipio de Zinacatán, a los niños que colaboraron con una mujer identificada como Ofelia, para raptar a Dylan Esaú.

El pasado 21 de julio, cuando Dylan Esaú llevaba 22 días desaparecido, Juana Pérez, su madre, viajó a la Ciudad de México para pedir personalmente ayuda a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para localizar a su hijo.

“En la Fiscalía de Chiapas sí me están brindando el apoyo, sí me están ayudando, pero como madre ya no puedo esperar más tiempo y vengo aquí a pedir el apoyo del presidente de la República para que pueda agilizar y me pueda dar el apoyo para que encuentre más rápido a mi hijo”, manifestó Juana en entrevista Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El día de su secuestro, cámaras de seguridad grabaron el momento en que una niña, de aproximadamente 13 años de edad, se lleva al pequeño. La madre de Dylan Esaú, dio a conocer que al principio recibió llamadas que solo buscaban extorsionarla.

TAMBIÉN TE INTERESA: Evidencian maltrato a un niño que habita un albergue de Zapopan (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button