MéxicoNoticias

Quién era Amado Carrillo, el narco que murió en un quirófano

Amado Carrillo era supuestamente el padre de César Carrillo Leyva, asesinado anoche en Sinaloa

La noche del jueves fue asesinado a balazos un hombre, identificado como César Carrillo Leyva, presunto hijo del fallecido narcotraficante, Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.

Alrededor de las 21:15 horas, alertaron a las autoridades del municipio de Novolato, Sinaloa sobre varias detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Alfonso G Calderón.

Los uniformados acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una persona, identificada como hijo de Amado Carrillo, ex líder del Cártel de Juárez.

¿Quién es Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”?

En la década de los 90, Amado Carrillo fue un poderoso narcotraficante y adquirió el sobrenombre de “El Señor de los Cielos” por poseer la flota más grande de avionetas para el tráfico de cocaína de Colombia a México y Estados Unidos.

De acuerdo con la DEA, el exlíder del Cártel de Juárez tenía al menos 30 aeronaves, entre ellos unos Boeing 727 a los que les quitaba el fuselaje, los asientos y todo lo necesario para transportar la droga.

Aunque nació en La Tuna, municipio de Badiraguato, Amado adoptó como pueblo natal Guauchilito, donde construyó junto con su hermano Vicente Carrillo Vega una finca de 24 mil metros para su madre, quien falleció en 2014.

“El Señor de los cielos” nació el 17 de diciembre de 1956 y era el segundo de ocho hermanos. En su adolescencia comenzó a colaborar con su tío “Neto”, cuidando sus campos de marihuana y sirviendo de “mula” para trasladar droga.

Desde entonces, Amado mostró obediencia, lealtad, disciplina y discreción, aunque también era astuto y cruel con sus enemigos, mientras que, con sus seres queridos, era generoso, incluso construyó una iglesia, un jardín y una escuela en La Tuna y Guamuchilito, a lo que también dotó de otros servicios.

Se dice que “El Señor de los cielos” era mujeriego, le gustaba la cocaína y beber grandes cantidades de alcohol.

Nace el Cártel de Juárez

Por órdenes de su tío, se fue a Chihuahua para atender sus negocios con Pablo Acosta Villarreal “El Zorro de Ojinaga”, con quien estuvo 10 años, pero lo mandó asesinar en 1987, por lo que tuvo el camino libre para asumir el control de la zona, y formar el Cártel de Juárez, que sumaba ganancias de hasta 200 millones de dólares a la semana por el tráfico de cocaína y heroína, según la DEA.

Además de ser custodiado, era discreto en sus movimientos y estilo de vida, por lo que lograba pasar inadvertido y de este modo, logró escalar a la cima del narcotráfico.

Su misteriosa muerte

La muerte de Amado Carrillo Fuentes es un misterio, pues se dice que perdió la vida un 3 de julio de 1997, cuando intentó someterse a una reconstrucción facial y una liposucción.

De acuerdo con la versión oficial, “El Señor de los cielos” murió de un infarto durante de las ocho horas de operación, sin embargo, otros señalan que salió vivo del quirófano, y algunos otros apuntan que sigue vivo en Argentina o Chile, donde colabora con la DEA.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button