AudioCoronavirusMéxicoNoticias

Otra vez, se extiende cierre de fronteras entre México y EU hasta el 21 de septiembre

Las restricciones se extendieron hasta el 21 de septiembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, se extenderán por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera de México y Estados Unidos.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”,  dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Detalló que, las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020.

El pasado 30 de junio, la SRE informó que se extendían por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en Estados Unidos.

En ese momento señaló que, las restricciones serían hasta el 21 de julio; lo cual, no  fue posible debido a los altos contagios de covornavirus en ambos países vecinos.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, dio a conocer en junio.

Mexicanos fallecidos por COVID-19 en EU

El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria.

De acuerdo con cifras actualizadas al 20 de julio, en número de mexicanos que han perdido la vida por la pandemia en Estados Unidos es de mil 780. La mayoría de ellas fueron reportadas en Nueva York (760), California (289), Illinois (160).

TAMBIÉN TE INTERESA: “Ya perdoné a Calderón” por robar la elección del 2006: AMLO

SRE

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button