MéxicoNoticias

Hoy No Circula sábado 15 de agosto, CDMX y Edomex

Mañana es el tercer sábado del mes, por ello consulta cómo funcionará el programa Hoy No Circula sabatino en CDMX y Edomex.

Este 15 de agosto de 2020 el programa Hoy No Circula sabatino aplicará entre las 05:00 y las 22:00 horas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Como es el tercer sábado del mes, el programa Hoy No Circula sabatino para la CDMX y el Edomex contemplará a vehículos con Holograma 1 y terminación IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9).

hoy no circula sabado
Grupo Fórmula

La restricción vial incluye a todas las alcaldías de la CDMX, así como a los siguientes municipios conurbados del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los autos eléctricos, híbridos y con holograma doble cero y cero están exentos del programa Hoy No Circula sabatino que se implementa en esta zona del país.

También pueden circular diariamente los automóviles que transportan a personas con discapacidad y los servicios de emergencia. La misma excepción a la regla se da para los vehículos de servicios urbanos y de seguridad pública.

Otros autos exentos del Hoy No Circula sabatino en CDMX y Edomex para este 15 de agosto son los de servicios fúnebres, los transportes para pasajeros, aquellos coches con placas de auto antiguo o clásico y los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

En el caso de los automotores foráneos o con placas extranjeras, el programa de restricción vial se aplicará conforme a la terminación de la placa.

Cabe recordar que no respetar este decreto, cuya publicación data del año 2014, puede derivar en sanciones económicas que oscilan entre los mil 689.80 pesos y los 2 mil 568.50 pesos.

También te puede interesar:

¿Cómo reconocer personas pasivo-agresivas en tu círculo? Aquí te decimos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button