MéxicoNoticias

Gobierno Federal declara duelo nacional de 30 días por víctimas de COVID-19 en México

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual tendrá una duración del 13 de agosto al 11 de septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró un duelo nacional de 30 días por las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19, así como por las personas que han resultado contagiadas por el virus del SARS-CoV-2.

Dicho decreto fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece que el duelo empezará del 13 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2020.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020″, es parte de lo que se menciona en la disposición oficial.

Por ello, la Bandera Nacional se izará a media asta, mientras que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren desarrollando sus funciones en las oficinas, deberán guardar un minuto de silencio en punto de las 12:00 horas.

En el decreto, el Gobierno Federal también reconoció los esfuerzos del personal de la salud de todo el país, quienes han trabajado durante más de cinco meses a marchas forzadas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

“Asimismo, reconoce los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización, dada la gravedad de los síntomas y el daño que en un número importante de casos ha causado el Covid-19”, se menciona en el escrito.

Reuters

Hasta este viernes 14 de agosto, México registra un total de 511 mil 369 casos positivos de COVID-19, así como 55 mil 908 defunciones y 86 mil 509 personas permanecen como sospechosos.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de marzo cuando la Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia del COVID-19 como una emergencia de salud pública e interés internacional, por lo que desde esa fecha se han lanzado diversas medidas de seguridad y sanitarias para todos los países con la intención de contener el virus del SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

¡Preocupante! Letalidad por COVID-19 en IMSS e ISSSTE rebasa el promedio nacional

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button