MéxicoNoticias

Indignante: En chats secretos, miles comparten fotos íntimas de sus madres y hermanas

Los chats están conformados por hasta 6 mil personas, quienes comparten fotos de sus familiares o de niñas que se encuentran en la calle

Hace unos días, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo denunció un chat de Telegram, donde sus miembros comparten fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento, sin embargo, ese chat es uno de tantos en la misma aplicación de mensajería instantánea, pues existen algunos donde no sólo comparten fotos de sus parejas o amigas, sino hasta de sus madres y hermanas.

El equipo de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias tuvo acceso a varios chats “secretos” de Telegram, conformados por más de 6 mil personas, quienes comparten imágenes y videos de sus madres y hermanas.

De acuerdo con la periodista Jafet Tirado, en esos chats también comparten imágenes captadas por cámaras secretas que instalan en baños públicos, hoteles y vestidores, mientras que otras corresponden a personas que fueron hackeadas o grabadas en las calles, de este modo, las víctimas nunca se enteran de que violaron su intimidad.

Asimismo, detalla que en esos grupos de Telegram no sólo comparten imágenes de mujeres mayores de edad, sino hasta de niñas y adolescentes.

Activistas en contra de la violencia digital aseguran que las estrategias de las autoridades para frenar la creación de estos chats son insuficientes, pues al eliminar uno de ellos se crean otros 10.

La legisladora del PVEM y promotora de la Ley Olimpia, señaló que no hay ningún tipo de sanción para quienes forman parte de este tipo de chars, sólo para quienes difunden y comparten las fotos; estas personas podrían recibir una condena de hasta 14 años de cárcel.

Te puede interesar: 

¿Quién secuestró al niño Dylan Esaú? Mujer podría alcanzar 75 años de cárcel: fiscalía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button