MéxicoNoticias

Buen Fin 2020: CCE propone adelantar la fecha a agosto o septiembre

Carlos Salazar Lomelín, director del CCE, presentó una propuesta para adelantar el Buen Fin 2020 a agosto o septiembre.

El consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó una propuesta para adelantar la fecha del Buen Fin 2020 a los meses de agosto o septiembre.

De acuerdo con los integrantes del organismo, esta medida serviría para reactivar la economía nacional que se ha visto seriamente afectada durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Carlos Salazar Lomelín, director del CCE, refirió en conferencia de prensa virtual que adelantar el Buen Fin 2020 sería particularmente benéfico para los comerciantes y dueños de negocios.

“Estamos analizando adelantar el Buen Fin 2020 a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, expresó el hombre de negocios.

Entre los empresarios que respaldan esta medida también destacan los socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).

Según el CCE, desde su primera edición el Buen Fin ha representado un incremento rápido y eficaz de ingresos para los pequeños y medianos comercios.

“El fin de semana más barato del año” siempre se ha realizado en el mes de noviembre, pero este 2020, debido a la situación extraordinaria, se planteó la propuesta de adelantar la fecha a agosto o septiembre.

Aunque Carlos Salazar Lomelín reiteró que celebrar el Buen Fin 2020 con meses de anterioridad podría influir en que haya dinero y liquidez, también sería necesario afinar una estrategia junto al Gobierno Federal y otras instituciones.

Cabe destacar que algunos estados no están de acuerdo con esta propuesta, pues los comercios no pueden abrir al 100% de su capacidad debido al inminente riesgo de la pandemia.

También te puede interesar:

Reencuentro de Dylan con su mamá fue difícil, el menor estaba confundido: Fiscal de Chiapas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button