MéxicoNoticias

¡Aguas! Fuerte tormenta sorprende a gran parte de la CDMX y Área Metropolitana

Una fuerte tormenta se hizo presente la tarde de este viernes en gran parte de la capital

Una fuerte lluvia sorprendió a habitantes de la Ciudad de México la tarde de este viernes 14 de agosto, la cual se hizo presente en gran parte de la capital.

Sin embargo, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Clima CDMX se espera que en las próximas tres horas ocurran fuertes tormentas eléctricas en varias zonas de la entidad.

“Para las próximas 3 horas se prevén tormentas eléctricas en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Un sistema convectivo genera tormentas eléctricas de variada intensidad en el área, algunas son localmente fuertes”, escribió.

Ante ello, exhortaron a la población extremar precauciones pues se espera la caída de lluvia intensa, viento de 40 a 50 kilómetros por hora y granizo pequeño y ocasional.

Debido a la fuerte lluvia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en un breve mensaje emitido en su cuenta de Twitter que todos los aterrizajes y despegues quedaban suspendidos momentáneamente.

Cabe mencionar que horas antes la cuenta de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por la aproximación de lluvia en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Tras ello, pidió a los capitalinos no tirar basura en las calles, no verter grasa en el drenaje y mantener limpias las banquetas y coladeras, así como barrer el techo de los domicilios para evitar encharcamientos o inundaciones.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX pidió a los conductores que manejen con precaución, utilicen el cinturón de seguridad y enciendan las luces para evitar accidentes durante la tormenta.

Usuarios de las redes sociales rápidamente se manifestaron en Twitter en donde compartieron imágenes y videos de la fuerte lluvia que se presentó esta tarde en sus demarcaciones.

También te puede interesar:

Balacera en Iztapalapa: Desde camioneta, disparan contra hombres que comían birria; hay tres detenidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button