MéxicoNoticias

“¡Empezaron los ensayos!” Sismo de 4.6 en Guerrero desata MEMES y “pánico”

Esta mañana se registró un sismo de magnitud moderada y hasta el momento no se reportan daños

Un sismo de magnitud  4.6 grados ocurrido en el Noroeste de las costas de Zihuatanejo, Guerrero, causó la alerta de usuarios de redes sociales y a pesar de que en algunos casos estos fenómenos naturales generan pánico, también se toman con humor.

Luego del movimiento, el sistema Estatal de Protección Civil informó que se activaron los protocolos de monitoreo y emergencias para atender cualquier situación de riesgo en materia de verificación y dictamen, y al parecer no se había encontrado alguna afectación.

“Siguiendo el protocolo de Protección Civil Municipal estamos atentos ante cualquier situación de riesgo en materia de verificación y dictamen tras el sismo de hace un momento. Números de emergencia: 554 7551/554 2082, informó el municipio en su cuenta de Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el fenómeno tuvo una magnitud de 4.6 con epicentro a 16 kilómetros al Noroeste de Zihuatajejo a las 8:43 horas de este jueves, 13 de agosto.

Las autoridades no han reportado daños materiales o personas lesionadas, pero continuaron con sus recorridos para verificar el impacto.

Pánico y memes

Aunque el sismo se percibió fuerte en Zihuatajeno, no se sintió en la Ciudad de México y los usuarios de redes sociales no esperaron para hacer comentarios chuscos sobre este fenómeno inesperado.

Algunos se adelantaron al aniversario de los trágicos sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017 que afectaron severamente a la capital del país, así como a los estados de Oaxaca y Morelos.

Los llamados MEMES o bromas de los internautas no se hicieron esperar en Twitter y sus imágenes de humor convirtieron la palabra “sismo” en trending topic.

Aquí te compartimos algunos de los memes que circulan en Twitter:

 

Algunos hicieron referencia “los ensayos” de la tierra, previo al mes de septiembre, mes que se ha quedado grabado en la memoria de los mexicanos pues se han registrado dos de los sismos más fuertes de la historia moderna del país.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button