score
MéxicoNoticias

Una semana más; la CDMX seguirá en SEMÁFORO NARANJA la próxima semana

Va bajando la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja durante la semana del 17 al 22 de agosto.

Durante su videoconferencia, señaló que sigue a la baja el número de personas hospitalizadas por COVID-19, sin embargo, el semáforo se mantiene en color naranja.

“Afortunadamente con todos los programas que se están implementando y con la participación de la ciudadanía y la prevención, va bajando la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo Sheinbaum.

Señaló que esta semana se reanudaron varias actividades entre ellas los tribunales de justicia, lo que significó un aumento de personas en las calles, oficinas y el transporte público.

“Como siempre lo decimos: tenemos que esperar a ver cuál es el impacto para saber si esto tiene algún impacto en la hospitalización. Entonces puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia de hospitalizaciones a la baja y a partir de ahí, ir abriendo algunas otras actividades”, añadió

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hay 82 mil 510 casos confirmados, 15 mil 496 casos sospechosos y 9 mil, 598 defunciones por COVID-19.

¿Cuándo cambiará a color amarillo?

De acuerdo con el Plan gradual hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México, que presentó el Gobierno capitalino, el semáforo sanitario pasará de naranja a amarillo cuando la capacidad hospitalaria por COVID-19 se reduzca a menos del 50% y se mantenga a la baja durante dos semanas.

Te puede interesar:

Rocío Nahle, secretaría de Energía da positivo a COVID-19

“En fin, la hipocresía”: alcalde de Dolores Hidalgo prohíbe eventos y celebra XV años de su hija

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button