CoronavirusNoticias

Así fue el primer concierto con distanciamiento social en el mundo

Con un aforo de dos mil 500 asistentes este concierto con distancia social causó revuelo en redes sociales, toda vez que la pandemia sigue avanzando y azota de forma importante algunos puntos en América, Asia y Europa.

La nueva normalidad ya está aquí y hay personas que aún se niegan a aceptarlo, una muestra de ello es el concierto con distancia social que se celebró en Reino Unido.

El recinto que recibió a cientos de participantes fue la Virgin Money Unity Arena, en donde se congregaron algunos amantes de la música que seguramente ya echaban de menos este tipo de eventos sociales.

Con un aforo de dos mil 500 asistentes este concierto con distancia social causó revuelo en redes sociales, toda vez que la pandemia sigue avanzando y azota de forma importante algunos puntos en América, Asia y Europa.

De acuerdo con la información, este recinto suele recibir a alrededor de 45 mil personas, pero dadas las condiciones en las que se encuentra el mundo es muy complicado volver a las viejas prácticas de cercanía.

Los organizadores del evento especificaron que se implementaron alrededor de 500 barras metálicas para separar a los asistentes y así fomentar la sana distancia en un formato de concierto bastante inusual.

Una nueva forma de percibir el mundo en medio de la pandemia por coronavirus

Al evento solo se pudieron congregar cinco personas en las plataformas elevadas que tenían sillas, una tabla y una hielera para almacenar las bebidas de los asistentes.

Cabe destacar que mientras la curva de contagios en Reino Unido va en descenso, en continentes como el americano los habitantes enfrentan el embate de la pandemia con un aumento de contagios y muertes acelerado.

Esta propuesta de concierto con distancia social hizo que muchas personas externaran su pensamiento sobre el evento que se celebró en Newcastle y que contó con la participación de Sam Fender.

“No será lo mismo que un concierto normal, pero tenemos que hacer lo que podamos”, reveló Fender a la BBC en entrevista unos días antes de ofrecer el show.

De acuerdo con la cartelera del recinto en las próximas semanas y meses se presentarán agrupaciones como The Libertines, Supergrass, Two Door Cinema Club, Van Morrison, entre otros.

Será dentro de los próximos días que se dé a conocer el status de este evento, pues cabe señalar que en las imágenes no se ve a los asistentes portando cubrebocas, considerando que es un evento “masivo” aunque sea al aire libre.

Así reaccionaron en redes sociales

“Supongo que los precios se elevarán al triple para poder ser eventos redituables. Por lo mismo, se convertirán en una actividad de élite, considerando la crisis que se avecina. Pienso eso”, compartió una usuaria.

Otros más consideran que prefieren esperar a que haya un panorama mucho menos catastrófico sobre los eventos recientes con respecto al covid-19, pues piensan que aún es demasiado arriesgado exponerse.

Algunos más opinas que es una opción bastante cómoda, además de que piensan que sí es posible garantizar la distancia adecuada entre personas para evitar los contagios.

Pero la mayor preocupación de los usuarios es la de los precios que podrían elevarse dado el nuevo formato.

¿Crees que ya es momento de retomar este tipo de actividades?

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button