score
MéxicoNoticias

Vacuna contra COVID-19 costará menos de ¡90 pesos!

La directora de AstraZeneca México anunció que la vacuna podría estar lista para el primer semestre de 2021

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard anunciaron que inició la producción de una vacuna contra la COVID-19, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, pero ¿cuánto costará?

Durante la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, la directora de AstraZeneca México, Sylvia Varela reveló que la vacuna producida en México no excederá el precio de 4 dólares, es decir, menos de 90 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de este miércoles.

Aunque se anunció que la vacuna será gratuita y de distribución universal, el costo será asumido por el gobierno de México.

Valera precisó que aún no tienen el cálculo del costo final porque aun se está trabajando, sin embargo dijo que “creemos que no va exceder los 4 dólares por dosis“.

“Hemos establecido cadenas de suplido y manufactura en diferentes partes del mundo, esas cadenas tienen costos diferentes. Dichosamente, la cadena de suplido que se estableció en México y Argentina parecen tener costos menores que a los costos que hemos visto en otros lugares de Europa. No tenemos el costo final porque lo estamos trabajando, pero creemos que no va a exceder los 4 dólares por dosis”, explicó.

La directora señaló que la creación de la vacuna contra el virus SARS-COV 2 es sin fines de lucro, pues comentó su objetivo es traer la vacuna a México y Latinoamérica lo más pronto posible, además reiteró que será gratuita y de acceso universal.

Detalló que si la vacuna vuelve a dar resultados positivos en la Fase 3, procederán a registrarla a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para luego comenzar comenzar su producción y comenzar a distribuirla durante el primer semestre de 2021.

Te puede interesar: 

Hasta no ver, no creer: López-Gatell se muestra escéptico de vacuna contra Covid-19

Vacuna contra COVID-19: en noviembre empezaría su producción; será gratuita y universal



Artículos Relacionados

Back to top button