AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Luis Miranda usaba 8 escoltas armados? vecinos revelan detalles de su vida

La chapa de la casa de Miranda Cardoso no fue forzada, él habría abierto la puerta a sus asesinos

A dos días del asesinato de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se han revelado detalles del crimen que le quitó la vida y si bien han no han sido confirmados, han trascendido a los medios de comunicación.

Por ejemplo, se ha dicho que Luis Miranda Cardoso habría tenido dos días de muerto cuando fue hallado con huellas de violencia dentro de su casa en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con información del periodista Humberto Padgett, quien realizó un recorrido por las inmediaciones del domicilio del padre del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda, los asaltantes no forzaron las puertas de la casa.

Luis Miranda Cardoso, quien perdió la vida el fin de semana y cuyo cadáver fue encontrado con huellas de violencia. Lo encuentran con, aparentemente, dos días  de haber sido asesinado”, dio a conocer en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el exmagistrado fue asesinado por asaltantes que entraron a su casa.

Según fuentes consultadas por Humberto Padgett, la chapa del inmueble no fue forzada; por lo cual Miranda Cardoso “pudo haberles abierto y, entonces, las personas que le quitaron la vida fueron conocidos suyos”, especuló el periodista.

“Me dice alguien del gobierno del Estado de México, que la chapa está intacta, no fue forzada”, agregó.

¿Escoltas armados?

Por otra parte, Padgett señaló que aunque se ha señalado que Luis Miranda Cardoso era un hombre que “usaba 8 guardaespaldas armados” o equipados con armamento de alto poder, sus vecinos aseguraron que jamás lo vieron con escoltas.

“Era muy hermética la situación. Lo veía muy a menudo salir y entrar a su casa. No se podemos decir, ‘era una gran persona’, porque no se vio esa parte de él, por lo reservado que era. Tampoco puedo decir, era súper especial’.

“No tenía escoltas, que nosotros viéramos, no había escoltas, únicamente el chófer y nada más. Hace un par de años sí había patrullas en la esquina, por cuestiones de seguridad”, declaró un vecino del exmagistrado, quien además aseguró que jamás llegó a ver personas vestidas de civiles portando armas largas cuidando de Luis Miranda, de 80 años.

Otros vecinos del exfuncionario manifestaron que era un hombre deprimido, por la muerte de su esposa, en enero del este año, reveló el periodista.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Yo no fui, fue Lozoya”: EPN envía mensaje a AMLO, se dice inocente y dispuesto a declarar

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button