MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por delincuencia organizada y huachicoleo

La tarde de este miércoles un juez de control decidió vincular a proceso a José Antonio Yépez Ortiz

La tarde de este miércoles 12 de agosto, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, fue vinculado a proceso por su participación en el delito de delincuencia organizada por el robo de hidrocarburo.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano determinó en punto de las 15:12 horas que las pruebas presentadas eran suficientes para vincular a proceso al presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además, el juzgador fijó como medida cautelar dos meses de prisión preventiva de oficio en el penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez, tiempo en el que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá para aportar todas las pruebas en contra de ‘El Marro’.

Será el próximo 7 de octubre cuando se reanude la audiencia donde se conocerá la situación jurídica de José Antonio Yépez, para determinar si el acusado es o no sentenciado por el delito que se le imputa.

Cabe mencionar que tras conocer su vinculación a proceso, el líder criminal en Guanajuato solicitó al juez un trato justo y seguro durante su estadía en el Altiplano, ya que al encontrarse en otra entidad, sus derechos podrían ser vulnerados.

Yépez Ortiz era considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato, al estar al mando del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo criminal que de acuerdo con investigaciones extraía hasta 1.5 millones de litros al mes de combustible por cada toma clandestina.

Por ello, tras tener las pruebas suficientes en su contra, proporcionadas por la FGR, el juez federal resolvió vincularlo a proceso la tarde de este miércoles.

Sin embargo, ese es la segunda vinculación a proceso que enfrenta ‘El Marro’ pues los días pasados fue vinculado por el delito de secuestro agravado.

Con información de El Universal y Animal Político

También te puede interesar:

Blindan refinería de Salamanca por amenazas ante traslado de “El Marro” al Altiplano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button