MéxicoNoticias

¿Cuántos años de cárcel acumulados en un VIDEO? Reviven campaña presidencial de EPN

Un video evidencia la complicidad que había entre Emilio Lozoya, Luis Videgaray y EPN desde la campaña presidencial de 2012.

En redes sociales se ha viralizado un video de la campaña presidencial del PRI en 2012, mismo que muestra al expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) junto a Emilio Lozoya y Luis Videgaray.

“Trivia: ¿cuántos delitos y años de cárcel acumulados hay en este inspirador spot, “jóvenes”?”, cuestionó un usuario de la red social Twitter que compartió el famoso audiovisual.

Las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar, pues en el video es evidente la amistad y cercanía que había entre el expresidente y funcionarios públicos que ahora se encuentran en la mira de la justicia mexicana.

Cabe recordar que ayer Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), interpuso una denuncia contra EPN y Luis Videgaray por presuntamente obligarlo a recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

De acuerdo con el ahora imputado, que se encuentra bajo la figura de “testigo cooperante”, los montos económicos millonarios fueron canalizados precisamente a la campaña presidencial de donde salió el video que ahora inunda las redes sociales.

“Tú me has visto aquí, este es mi equipo de trabajo y hoy queremos decirte (…): Hoy queremos pedirte que este primero de julio [de 2012] votes por este proyecto de cambio con rumbo para México”, expresó EPN durante la primera parte del spot propagandístico.

“Queremos pedirte también tu apoyo a nuestros candidatos a diputados y senadores del PRI para lograr hacer un gobierno con mayor capacidad para que las cosas sucedan. México va a cambiar, ¿no es así, jóvenes?”, sentenció el priista en aquella campaña presidencial.

Como era de esperarse la indignación no se hizo esperar porque EPN gobernó México de 2012 a 2018 y su administración es recordada, además de los expresado por Emilio Lozoya, por estar inmersa en múltiples escándalos de corrupción.

También te puede interesar:

Gertz Manero afirma que Emilio Lozoya no ha tenido beneficios, pero sí “facilidades” durante proceso

El silencio de Peña Nieto: No ha respondido tras acusaciones de Lozoya

Reaparece Peña Nieto, envía corona floral al funeral de Luis Miranda Cardoso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button