MéxicoNoticias

Peña Nieto y Videgaray podrían ser citados a declarar por la FGR

El fiscal advirtió que ya se abrió la carpeta de investigación y que analizará las pruebas presentadas por Lozoya

El fiscal genera de la República, Alejandro Gertz Manero dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció formalmente al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en la autorización de sobornos.

A través de un video de no más de cinco minutos, el funcionario describió lo que Lozoya señaló de manera formal acusando a Peña Nieto y Videgaray Caso de usar 100 millones de pesos  del la empresa Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Lozoya aseguró tener cuatro testigos que sustentan su acusación y entregó a la Fiscalía facturas y un video para probar sus acusaciones.

“El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray Caso) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros”, refirió Gertz Manero.

Dijo que en ya en el Gobierno federal, el exmandatario y el secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores  habrían destinado 120 millones de pesos para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, lo cual abrió el sector a la inversión privada en 2013.

 

En su video difundido ayer en redes sociales, el fiscal aseguró que la dependencia a su cargo ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y empezará a realizar todas las diligencias necesarias para continuar con la investigación del caso.

“En primer lugar las ratificaciones, la presencia de los testigos (4), el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video (presentados junto con la denuncia) y en el caso de que sea procedente a las personas que él imputa (Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso) los llamaremos a declarar“, remató el fiscal su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button