MéxicoNoticias

“¡Voló, voló!”: Aparece otro supuesto “Nahual”; ahora en Veracruz (VIDEO)

En lugar, pobladores lanzaron disparos al aire para ahuyentar al supuesto "Nahual"

La semana pasada pobladores de la comunidad de Arriaga, Chiapas, capturaron a un supuesto “Nahual”, y ahora intentaron cazar a otro en el municipio de Soledad de Doblado, en Veracruz.

El pasado lunes, pobladores salieron de sus casas con lámparas en mano para intentar atrapar un “Nahual” que supuestamente era de color gris estaba arriba de una palmera.

Mientras decenas de personas rodean la palmera, sin guardar la sana distancia, se escucha a una mujer que le pide al supuesto “Nahual” que se vaya del lugar.

“Fuera, retírate, aquí no perteneces, sal”, dice la mujer.

El hecho fue compartido por el usuario Erick R P Velázquez, a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. Asimismo detalla que se encuentra en el municipio de Soledad de Doblado, a una hora del Puerto de Veracruz.

En otro de los videos, se observa a la gente correr, luego de que un hombre grita que voló el supuesto “Nahual”.

“Voló, voló, esa madre, voló”, dice el hombre que graba la escena.

En otra de las grabaciones, se escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que piden que dejen de disparar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, tras recibir el reporte de disparos. Aunque no hicieron ninguna detención, llamaron la atención de los presentes para que se desplegaran a sus viviendas y evitaran el uso de disparos al aire.

Posted by Erick R P Velázquez on Monday, August 10, 2020

¿Qué es un Nahual?

La palabra “Nahual” proviene del náhuatl nahualli, que significa “oculto”, “escondido” o “disfraz”. En la cultura mesoamericana, el ‘Nahual’ es un tipo de chaman que tienen la capacidad de transformarse en un animal.

Estos chamanes o brujos tenían aptitudes diferentes, como la visión del águila, el oído del ocelote o el olfato del lobo, que les servían para realizar curaciones, sin embargo, algunos no empleaban la metamorfosis para hacer el bien.

Se dice que en México todavía existen los nahuales, pues se trata de una tradición indígena que tanto mexicas como mayas practicaban.

Con información de Infobae y MxCity

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button