MéxicoNoticias

“¡Intentó asfixiarme!” Mujer denuncia en redes violencia por parte de su hermano

La mujer informó que intentó pedir ayuda al 911, sin embargo, no obtuvo respuesta

A cuatro meses del confinamiento por la pandemia de COVID-19, los casos de violencia intrafamiliar van en aumento, según datos de la Red Nacional de Refugios, y las agresiones no sólo provienen de la pareja, sino también de familiares cercanos, como fue el caso de Laura Deirde, quien fue atacada por su hermano.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer del municipio de Tultitlán, Estado de México, denunció que agresiones por parte de su hermano, quien además no la dejaba salir de su casa.

“Acabo de ser golpeada por mi hermano y no me deja salir de la casa para denunciarlo y no tengo línea de mi celular auxilio”, escribió Laura.

La víctima también señaló que había tratado de comunicarse al 911 para pedir ayuda, debido a que su hermano intentó asfixiarla, sin embargo, pero no le contestaron.

“Me duele mucho el cuello ya que me puso su rodilla en el cuello para asfixiarme”, añadió en otro tuit.

La madre de familia detalló en otra publicación que se le subió la glucosa tras la agresión, y por padecer diabetes se le dificultaba ver con claridad los mensajes de usuarios en redes sociales que le enviaban para ayudarla.

Luego informó que llegaron a su domicilio tres patrullas de la policía del Estado de México, sin embargo, la denuncia no procedió por “falta de red de apoyo”. Más tarde, la víctima señaló que tanto el C5 como la Red Nacional de Refugios darían seguimiento a su caso.

Al final, Laura agradeció el apoyo de la gente, y dio a conocer que pudo levantar la denuncia y que su hermano se iba de su casa.

A través de la campaña ‘Luces de Ayuda’, la Red Nacional de Refugios pone a disposición de las víctimas de violencia intrafamiliar sus redes sociales o los números telefónicos 800 8224460 o 5556749695 para que hagan sus denuncias.

Con información del portal SinEmbargo

Te puede interesar: 

El lugar maldito de Periférico: Se registra quinto accidente en Periférico y Florida (VIDEO)

Peña Nieto y Videgaray podrían ser citados a declarar por la FGR

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button