MéxicoNoticias

Juez federal niega amparo a ‘Billy’ Álvarez y reactiva orden de aprehensión en su contra

El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul podría ser detenido por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero

La situación legal de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul parece complicarse aún más, esto luego de que se le negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión que se dicte en su contra.

Esto fue ordenado la tarde de este miércoles 12 de agosto por un juez perteneciente al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Sin embargo, el exdirectivo podría impugnar el fallo ante un tribunal colegiado en materia penal, quien podría decidir si ratifica o no la decisión tomada por el juez federal.

Recordemos que fue el pasado 10 de marzo cuando Álvarez Cuevas presentó el recurso, con el cual reclamó la violación a los artículos 1, 14, 16, 17 y 20 de la Constitución y aunque en ese momento el juez le otorgó la suspensión provisional, este miércoles el togado le negó la protección de la justicia.

directivo de la cooperativa cruz azul
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Desde hace unas semanas un juez federal, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, libró una orden de aprehensión en contra del exdirectivo celeste por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que tanto Billy como cuatro de sus colaboradores deberán responder ante un juzgador.

Los otros implicados son Mario Sánchez, director financiero de la Cooperativa, el jurídico Eduardo Borrell, el abogado Víctor Junquera y Víctor Garcés, quien fuera director jurídico de la compañía.

Cabe mencionar que en caso de que Álvarez sea detenido y si se consideran las pruebas existentes como suficientes para acreditar la existencia de delincuencia organizada, el expresidente de Cruz Azul no contaría con derecho a la libertad bajo fianza.

El pasado 31 de julio, Guillermo Álvarez presentó su renuncia a la dirección general de La Cooperativa, y por consecuente de la presidencia del equipo perteneciente a la Liga MX; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del exdirectivo.

Con información de El Universal y La Razón

También te puede interesar:

Billy Álvarez se preparaba para eliminar evidencia: abogado de Cooperativa Cruz Azul

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button