MéxicoNoticias

Fiscalía de Jalisco aplicará protocolo de feminicidio por asesinato de Jonathan Santos

Se informó que se aplicará el protocolo de feminicidio para aclarar el asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la UdeG.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco aplicará el protocolo de feminicidio para esclarecer el asesinato de Jonathan Santos, quien era activista LGBT y estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute, adscrita a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Gerardo Solís, titular de la dependencia, informó sobre las acciones que se llevarán a cabo durante su participación en una rueda de prensa virtual.

“Las causas de la muerte ya fueron determinadas por los peritos, es proyectil de arma de fuego, dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos, se decidió iniciar con protocolo de feminicidio dadas las preferencias de este joven”, explicó el funcionario.

El asesinato de Jonathan Santos, que ha conmocionado a la comunidad LGBT de México, ocurrió la madrugada del martes en la colonia Balcones de la Cantera del municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima estuvo en compañía de otros jóvenes al interior de un domicilio, pero al parecer salió de ahí en la madrugada en compañía de una persona que le habría dado un “aventón” a un punto cercano.

El servidor público también descartó que durante la reunión se hubiera desatado un conflicto contra Jonathan Santos; tampoco hay registro de amenazas previas hacia su persona.

“Se ha estado trabajando intensamente con la familia, con vecinos, y esperamos ahora hacerlo también con algunos compañeros de trabajo y compañeros de estudios con la finalidad de arribar a conclusiones que nos definan una teoría del caso más certera”, se informó en la conferencia donde se habló de la aplicación del protocolo de feminicidio.

Gerardo Solís también reveló que actualmente hay tres líneas de investigación por el asesinato del joven estudiante de la UdeG: un posible crimen de odio, un posible crimen pasional o un posible robo.

También te puede interesar:

#JusticiaparaJonathanSantos: Ejecutan a estudiante y activista LGBT en Jalisco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button