MéxicoNoticias

BUAP: Requisitos para tramitar certificado de estudios

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla podrán realizar su proceso a través de la Dirección de Administración Escolar.

Poco a poco las actividades comienzan a reanudarse, entre ellas, el sector escolar que ha comenzado a prepararse para enfrentar un nuevo regreso a clases, así como la reanudación de diversos trámites que quedaron pausados debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

Es por ello, que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer el proceso para aquellos estudiantes que deseen tramitar su certificado de estudios, el cual podrán realizar en la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Recuerda que DAE cuenta con cuatro instalaciones disponibles para atender tu proceso: El Departamento de Servicios Escolares Área C.U; Departamento de Servicios Escolares Área Centro; Departamento de Servicios Escolares Área Salud; Departamento de Servicios Escolares Área de Tehuacán y Departamento de Servicios Escolares Área de Teziutlán.

Para tramitar tu certificado de estudios tendrás que cumplir con una serie de requisitos, mismos que te explicamos a continuación:

  1. Presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de conducir o Cartilla del Servicio Militar Nacional).
  2. Copia del acta de nacimiento o CURP, este deberá ser legible y en ampliación tamaño carta. Si el acta se encuentra en idioma diferente al español se deberá presentar una traducción realizada por perito traductor oficial.
  3. Dos fotografías blanco y negro recientes. Deberán estar en óvalo mignon, fondo blanco y ropa clara, en papel mate.
  4. Aquellos alumnos cuya matrícula no se encuentre en el Sistema Banner, deberán presentar historial académico legalizado (kárdex legalizado). Antes de realizar su trámite deberán informarlo en ventanilla para que se den a conocer los requisitos para tramitar el Historial Académico Legalizado.
  5. Póliza pagada por concepto de certificado de estudios. Esta deberá ser descargada en la página autoservicios.buap.mx

El costo del trámite del certificado de estudios para alumnos BUAP es de 140.30 pesos para Preparatoria y Técnico en Música; mil 018.20 pesos para Preparatoria, Licenciatura o Posgrado extranjeros; y 356.40 pesos para Técnico en Enfermería y Podología, Licenciatura y Posgrado.

Tras realizar su proceso, tendrán que transcurrir al menos 15 días hábiles para que pueda ser entregado tu certificado. Puedes revisar el estatus de este visitando la página dae.buap.mx.

También te puede interesar:

Museos del INBAL e INAH reabrirán el 19 de agosto; estos serán los primeros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button