MéxicoNoticias

Darán beca de 800 pesos a niños que perdieron a sus padres por COVID-19 en CDMX

La Beca Leona Vicario será entregada hasta que los beneficiarios cumplan la mayoría de edad

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) apoyará a menores que perdieron a sus padres a causa del coronavirus, con la Beca Leona Vicario que consiste en un pago mensual de 832 pesos, el cual será entregado por medio de una tarjeta electrónica.

El apoyo está enfocado a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, cuya madre y/o padre haya fallecido por la pandemia de la COVID-19.

El pasado 24 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el programa Beca Leona Vicario, que sustituye desde los primeros meses del 2020 a la Beca por Vulnerabilidad, el Programa de Apoyo Integral a Madres Solas y el Programa Más Becas, Mejor Educación, se ampliaría a dicho grupo.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino detalló que hasta el momento se han entregado mil 313 becas y, en lo que resta del mes, 752 beneficiarios serán dados de alta en el programa.

Registro

La Directora General del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta, detalló que para poder acceder a la Beca Leona Vicario, se debe ingresar a la página web: https://dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/registro-beca-leona-vicario y llenar un formulario con los siguientes datos: nombre de la niña , niño o adolescente, CURP, edad y domicilio así como los nombres de padre y madre.

Agregó que para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la beca incluye atención médica de primer nivel, servicios odontólogicos, psicológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial para niños de 0 a 5 años.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum subrayó que no importa si el menor está inscrito en una escuela pública o privada, puesto que esta beca es universal para todo aquel menor que haya perdido a unos de sus padres por el coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA: Héroe sin capa: Profesor lleva televisiones a alumnos para que puedan tomar clases

http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button