MéxicoNoticias

¡Desapareció en el Centro Histórico! Activan Alerta Amber para encontrar a Katia Joseline Gómez

La menor desapareció el lunes pasado; fue vista por última vez en la calle Fray Servando Teresa de Mier

Se activa la Alerta Amber para dar con el paradero de Katia Joseline Gómez Hernández, de 13 años, quien desapareció en la alcaldía Cuauhtémoc, el lunes 10 de agosto.

De acuerdo con la ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la menor fue vista por última vez en la calle Fray Servando Teresa de Mier, de la colonia Centro.

Familiares informaron a la Fiscalía que Katia Joseline vestía sudadera azul, pants gris y tenis blancos. Detallaron que es de complexión delgada, piel morena clara, ojos café oscuro y de estatura mide 1.68 metros. Como señas particulares, la menor tiene roto el diente frontal izquierdo superior.

Como observación, la Fiscalía señaló que Katia Joseline desapareció el pasado lunes, sin embargo, la solicitud de activar la Alerta Amber la recibieron este miércoles.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.

Te puede interesar: 

“¡Voló, voló!”: Aparece otro supuesto “Nahual”; ahora en Veracruz (VIDEO)

Por peculado, detienen a exsecretario de Finanzas de Roberto Borge

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button