MundoNoticias

Quién es la hija de Vladimir Putin que se aplicó la vacuna contra la COVID-19

"La vacuna genera un anticuerpo estable e inmunidad celular. Lo sé muy bien, porque una de mis hijas se inoculó la vacuna": Putin

Tras dar a conocer que registró la primera vacuna anti-COVID-19 en el Ministerio de Sanidad de Rusia, el presidente de aquel país, Vladimir Putin reveló que una de sus hijas participó en los ensayos clínicos.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable”, incluso recalcó que “ha superado todas las verificaciones necesarias”.

“Sé que esta vacuna, como habéis dicho, se elaboró con vectores de adenovirus humano (…) y actúa con más precisión, genera un anticuerpo estable e inmunidad celular. Lo sé muy bien, porque una de mis hijas se inoculó la vacuna”, precisó.

Putin indicó que después de la primera inyección la temperatura corporal de su hija subió hasta los 38 grados y al día siguiente disminuyó hasta 37 con algunas décimas.

“Eso fue todo. Después de la segunda inyección, la segunda vacuna, también le subió un poco la temperatura, pero luego se normalizó. Se siente bien y el nivel de anticuerpos es elevado”, agregó.

Según Putin, muchas de las personas que fueron vacunadas con el preparado del Centro Gamaleya no tuvieron ningún tipo de reacción, incluido aumento de temperatura.

¿Quiénes son las hijas de Putin?

Junto con su exesposa Liudmila, el presidente Vladimir Putin procreó dos hijas: María Vorontosova y Katerina Tijonova, quienes residen en Rusia, dominan varios idiomas y no les agrada la fama, según declaraciones de su padre.

María, quien nació en 1985, también es conocida como María Faassen, y es una endocrinóloga pediátrica, mientras que, Yekaterina Tijonova tiene 34 años, y se hace llamar Katia Tikhonova; ella es una ejecutiva y bailarina acrobática.

“Nunca he hablado ni voy a hablar de dónde trabajan concretamente y qué hacen, por muchos motivos, ante todo por razones de seguridad”, dijo Putin durante su rueda de prensa anual, en 2015.

Por el momento se desconoce cuál de las dos hijas del presidente de Rusia probó la vacuna contra la COVID-19, que bautizaron como “Sputnik V” y que fue registrada este martes 11 de agosto.

Con información de EFE, Infobae y El Mundo

Te puede interesar: 

¿Qué ha hecho bien López-Gatell, aparte de malabares con la pandemia?: Ciro Gómez Leyva

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19, pero ¿es sólo para su país?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button