MundoNoticias

Lluvia de estrellas Perseidas 2020: Cómo ver el fenómeno online

El fenómeno cósmico podrá ser visto en la noche de hoy; si no puedes apreciarlo desde el exterior, podrás verlo en YouTube.

Durante los próximos días, los habitantes de la Tierra podremos ver un espectáculo estelar llamado “Lluvia de estrellas perseidas“.

Este fenómeno es mayormente visible durante las noches del verano, y es una lluvia de meteoros, la cual sucede típicamente a inicios del mes de agosto.

Nuestro planeta, al acercarse a la órbita del cometa 109P/Swift Turtle, recoge partículas pequeñas, ya sea de granos de arena o incluso más pequeños, las cuales son liberadas por el paso del cometa. Estas partículas entran en contacto a gran velocidad con la atmósfera terrestre y se vaporizan.

Las perseidas reciben este nombre porque pareciera que esta lluvia tiene un único origen; la constelación de Perseo.

El Real Observatorio Astronómico de Madrid, en España, ha asegurado que la mejor noche para ver este fenómeno es desde el 11 de agosto hasta el 12, ya que en esas horas alcanzarán su máxima intensidad.

Aunque la institución acotó que la astronomía no es una ciencia exacta, ya que el máximo de este suceso puede extenderse por varios días, como hasta el 13 de este mes.

Sin embargo, es posible que, la vivir en la ciudad, y que las luminarias y otras luces artificiales generen contaminación lumínica, por lo cual no podamos ver esta lluvia de estrellas en el cielo nocturno.

Por ello, a través de YouTube, será posible ver este espectáculo cósmico. A través del canal Sky Live será posible ver la lluvia desde las 18:15 horas de este 12 de agosto, tiempo del centro de México.

No olvides compartir tus imágenes en redes sociales con el hashtag #estrellasperseidas.

Con información de Genbeta y Milenio.

 

Te puede interesar:

Sputnik V, la vacuna de Rusia contra el COVID-19; qué opina la OMS

Sputnik: la historia del satélite y la razón por la que Rusia nombró así a su vacuna

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button