MéxicoNoticias

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio de Peña Nieto.

Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia, fue víctima de un asalto en su domicilio, en la calle de Texcoco, colonia Electricistas en Toluca, Estado de México, informó el periodista Joaquín López-Dóriga.

De acuerdo con el periodista Víctor Sánchez Baños, Miranda Cardoso fue atacado a tiros durante el asalto. Mientras que la página de denuncias ciudadanas “Que Poca Madre”, agregó que recibió un balazo en la cabeza y fue hallado amordazado dentro de su casa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que las primeras diligencias en el lugar apuntan que, el posible móvil del homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

Hijo de Miranda Cardoso, “amigo pro siempre” de Peña Nieto

Luis Enrique Miranda Nava, hijo de Luis Miranda Cardoso, es compare del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien el exfuncionario admira mucho.

Peña Nieto y Miranda Nava se conocieron en Toluca, cuando tenían aproximadamente 14 o 15 años. En ese entonces, Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del ex mandatario mexicano, trabajaba en la Comisión de Electricidad del Estado de México y era el vínculo con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para llevar la energía a los diversos puntos del Estado de México; y el padre de Luis Enrique Miranda, Luis Miranda Cardozo, gestionó algunas cosas con él, desde esa época se frecuentaban y la amistad se fortaleció con hechos y con el tiempo.

“Los amigos son para siempre”, dijo en una ocasión el propio Luis Enrique Miranda cuando le preguntaron sobre su cercanía con el expresidente, de acuerdo con El Universal.

Eruviel Ávila da pésame a Luis Miranda

A través de su cuenta de Twitter, Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, lamentó el fallecimiento de Luis Miranda Cardoso y envió su pésame a su familia.

Mientras que Peña Nieto, al menos en redes sociales, no se ha manifestado por el asesinato del expresidente del Tribunal Superior de Justicia.

TAMBIÉN TE INTERESA: Caso Orta muestra que “la cosa política se está poniendo caliente”: periodista 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button