MéxicoNoticias

¡Con fiesta y vino! Emilio Lozoya celebró con regalos carísimos su regreso a casa

A la fiesta acudieron los pocos amigos del exdirector de Pemex

En plena pandemia de COVID-19, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hizo una fiesta con amigos cercanos para celebrar su regreso a México, luego de que estuvo preso en España y pasó algunos días en el hospital, revelaron fuentes al periodista Carlos Loret de Mola.

Asimismo, revelaron que la fiesta se llevó a cabo hace unos días en la casa de Emilio Lozoya, en la Ciudad de México, donde los pocos invitados llevaron costosos regalos, entre ellos una caja con tres botellas de Château Margaux, “uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una”.

Lozoya, quien dirigió la petrolera estatal y el área internacional de la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusado de recibir sobornos de la brasileña Odebrecht y asociarse con su madre, su esposa y su hermana para esconder su identidad en el caso.

La madre del exdirector de Pemex, Gilda Austin, de 72 años, pasó cerca de 100 días detenida tras su arresto en julio pasado en Alemania.

La semana pasada, un juez le negó un amparo a Marielle Helene Eckes, esposa y presunta cómplice de Lozoya, luego de que el 29 de agosto del año pasado presentó el recurso para librar la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió en julio de 2019.

También es presunto implicado en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados a la compañía Altos Hornos de México (AHMSA).

Por ello, tras su extradición de España el 17 de julio, afronta dos procesos judiciales por cargos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sin embargo, a pesar de haberse fugado el año pasado, el juez que lo vinculó a proceso solo le impuso hace dos semanas la prohibición de salir del país y la vigilancia con un brazalete electrónico.

Por el caso de la planta de fertilizantes también está bajo arresto el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, detenido en España desde mayo del año pasado.

Con información de El Universal y EFE

Te puede interesar:

Popularidad de AMLO sube por caso Lozoya; 57% de mexicanos creen que aún hay corrupción

Investigan a 2 exdirigentes del PRI por caso Lozoya

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button