NoticiasTecnología

El futuro es hoy, viejo: Inventan máquina de hologramas para comunicarse en vivo

Una empresa en Estados Unidos desarrolló una máquina para proyectar hologramas, en lugar de usar videollamadas.

En estos últimos meses se ha vuelto muy común que las personas hagan videollamadas por cualquier plataforma. Sin embargo, un empresario fue más allá de emitir una imagen a distancia y plantea emitir hologramas de las personas.

La empresa PORTL Inc, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, desarrolló una tecnología para proyectar un holograma a tamaño real de una persona.

Además, el dispositivo también puede ser configurado para que se pueda interactuar con otros hologramas de personajes históricos, así como de familiares fallecidos.

El aparato tiene 2.1 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, similar a una máquina expendedora. Se alimenta de energía con un contacto estándar de corriente eléctrica. Cualquier persona que cuente con un fondo blanco y una cámara puede enviar una imagen que procesará este dispositivo con tecnología 4K.

Las personas pueden interactuar en tiempo real a través de este aparato, sin problemas de retraso en la imagen o sonido, asegura la empresa.

El presidente ejecutivo de PORTL Inc, David Nussbaum llamó a esta tecnología “holoportación”. Su compañía fue la encargada de desarrollar un holograma del expresidente estadounidense Ronald Reagan para su biblioteca, así como de la proyección digital del rapero Tupac.

El empresario aseguró que si las personas no pueden estar en cierto lugar “puedes ser trasmitido allí”. Relató que han podido conectar a familias de integrantes del ejército, quienes no se han visto en meses, o a personas que viven de costa a costa en la nación norteamericana.

Nussbaum acotó que el costo de la máquina de hologramas es desde 60 mil dólares, aunque espera que este precio disminuya en un plazo de tres a cinco años.

La empresa ya trabaja en un aparato más compacto que tenga un precio menor y el cual podría estar disponible a principios del siguiente año.

Con información de Excélsior y ZDNet.

 

Te puede interesar:

Conoce HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei que sustituye a Android

¡No es spam, es real! Google ofrece recompensa a usuarios en correo electrónico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button