MéxicoNoticias

Tendrán IMSS 15 mil 500 operadores de transporte en la CDMX

La afiliación de los operadores y de sus familias al IMSS es parte de un programa con el que se busca apoyarlos y mejoren la calidad en el servicio

El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el pasado 7 de agosto, se puso en marcha el programa de Incorporación Voluntaria del Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para operadores de transporte público concesionado de la capital.

Así, se permitirá a las personas operadoras de transporte colectivo concesionado y sus beneficiarios acceder a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios; pensión por invalidez, viudez, orfandad, ascendencia y vejez; así como ayuda en gastos funerarios.

En su conferencia de prensa diaria, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se destinan 80 millones de pesos anuales para el programa, único en el país, para que alrededor de 15 mil 500 operadores y sus familias.

Especial

 

Quienes decida afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social por primera vez, deben cumplir con el requisito de atender todos los lineamientos para mejorar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios en la Ciudad de México.

Se informó que a partir del inicio de este programa, los choferes podrán participar en este programa de Incorporación Voluntaria del Régimen Obligatorio del IMSS, en carácter de independientes.

Los servicios que incluye son:

  • Servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios del IMSS.
  • Pensión por invalidez.
  • Pensión por viudez, orfandad y ascendencia.
  • Pensión por vejez.
  • Ayuda en gastos funerarios del solicitante.

Se informó que para tener acceso a este servicio,los interesados tienen que seguir los siguientes pesos.

  1. Solicitar inscripción y cita de forma digital.
  2. Acudir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) con licencia tipo C e identificación oficial vigente, para firmar carta compromiso y entregar los formularios médicos del IMSS debidamente llenados.
  3. Sujetarse al mecanismo de supervisión y sanción y respetar las siguientes condiciones: criterios sobre el servicio, seguridad para los usuarios y cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button