MéxicoNoticias

Hay presupuesto para vacunas de alto costo: AMLO

En el presupuesto el tema de la salud es básico y prioritario y todo será destinado a mejorar la situación económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sí hay dinero en las arcas del país para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y estimó que se destinarían 100 mil millones de pesos para esa misión.

En su conferencia de prensa mañanera, aprovecho para informar que el 6 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados, y ahí ya se contempla la partida presupuestal para dicha vacuna.

Insistió en que si las dosis del medicamento se tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil, y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas públicas sanas, y lo más importante es la salud del pueblo.

Eso sería contemplado en el presupuesto, no tendremos problema, además como aquí lo mencionó el secretario de relaciones Marcelo Ebrard, México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer Que se socializar y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan medicamentos“, indicó

 

Dijo que en el presupuesto el tema de la salud es básico y prioritario y todo será destinado a mejorar la situación económica y social del pueblo de México.

En ese sentido, insistió en que hay programas prioritarios como la pensión para los adultos mayores, el cual contará con su presupuesto, “suceda lo que suceda“ y se incluirá un incremento por la inflación.

 

México participa en etapa de pruebas

En su oportunidad, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que existen buenas noticias pues existe un memorando de entendimiento con tres empresas, una de Estados Unidos y dos de China para las pruebas de la vacuna. 

En México, dijo, se llevará acabo el protocolo 3 de cada una de las vacunas, es decir ensayos clínicos para lograr la vacuna correspondiente. Las empresas de Estados Unidos son Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

Se trabaja con 15 diferentes empresas y una vez que se logren los memorando de entendimiento, se detallará la aplicación de la fase tres.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button