AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Qué ha hecho bien López-Gatell, aparte de malabares con la pandemia?: Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva aseguró que AMLO sigue tomando "a vacilada" el tema del coronavirus

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, volvió a respaldar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado del manejo de la pandemia del coronavirus en el país.

Durante su mañanera de este martes, 11 de agosto, el mandatario mexicano reprochó a los medios de comunicación que continuamente ataquen a López-Gatell, quien aseguró está haciendo un buen trabajo.

“Este hombre”, dijo señalando al subsecretario, “es cliente en los medios de comunicación. Reportajes, ya no voy a mencionar de qué televisora, en radio, televisión, los articulistas, pero con todo; que si va a dormir tranquilo con tantos fallecidos”.

Ante el respaldo de AMLO a Hugo López-Gatell, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, cuestionó al representante del Poder Ejecutiva, “¿qué es lo que ha hecho bien López-Gatell?”.

“¿El doctor López-Gartell se encarga de supervisar el trabajo de las enfermeras y de los doctores de los hospitales? No. ¿Ha hecho un buen pronóstico de la pandemia? No. ¿Ha aguantado vara? Sí. ¿Sale todos los días a dar una conferencia? Sí. ¿Tiene una muy buena condición física? Sí. En qué ha acertado, presidente López Obrador, el doctor López-Gatell”, preguntó.

Gómez Leyva pidió a López Obrador un ejemplo de los logros del subsecretario en la crisis del coronavirus; “¿qué vidas se han salvado, por las políticas de salud?”, dijo.

“¿Qué hace el doctor López-Gatell? Además de salir a jugar malabares todas las tardes, aparte de fallarlos pronósticos, ¿qué hace el doctor López-Gatell?”, continúo.

Tras los cuestionamientos, el periodista solicitó al mandatario mexicano, señalar por qué Hugo López-Gatell merece su respaldo; “¿por qué respalda al que nombró responsable de la pandemia? Una pandemia que ya se llevó, en la cifras oficiales, a 53 mil mexicanos”.

“El presidente López Obrador sigue tomando a vacilada el tema del coronavirus y le sigue diciendo al doctor López-Gatell, ‘Hugo, vas muy bien. Lo que siguen son 60 mil muertos, luego 70 mil, pero tú vas muy bien”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sputnik V, la vacuna de Rusia contra el COVID-19; qué opina la OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button