AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

Caso Orta muestra que “la cosa política se está poniendo caliente”: periodista 

El exsecretario de Seguridad Ciudadana no servía, sino que se servía de lo público, comentó Miguel Ángel Velázquez

Ayer, un juez federal autorizó órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios de la Policía Federal, entre ellos Jesús Orta Martínez, quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hasta hace unos meses.

Esta resolución ocurrió en torno al desvío de casi 2 mil 500 millones de pesos de la dependencia federal, además de que los exfuncionarios de la Policía Federal están acusados de otros delitos.
En la lista de los 19 están Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana y Frida Martínez Zamora, exoperadora y cercana colaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ambos ya son considerados como prófugos de la justicia.

En torno a este tema, el periodista Miguel Ángel Velázquez opinó que en el caso de la la orden de aprehensión en contra de Jesús Orta, se muestra que “la cosa política se está poniendo caliente” y que estos temas quizás tienen mucho qué ver con los temas electorales, toda vez que habrá elecciones intermedias el próximo año.

Al recordar que quien recomendó a Jesus Orta fue el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon por lo que se puede considerar que este “golpe” también es en contra del canciller mexicano.

Criticó que Jesús Orta no servía en lo público, sino que se servia de lo público y confió en que se vaya al fondo de este y otros casos de corrupción que han sido denunciados en diversos espacios públicos y privados.

Además, dijo que este caso rosa directamente al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que “si se actúa de a de veras” quien sabe a donde va a llegar el tamaño de corrupción.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button