AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Amor y paz”: Carlos Ahumada suplica justicia a AMLO; pide que pare la persecución

En Buenos Aires, un juez negó a México la extradición de Carlos Ahumada

Un juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires, Argentina, negó la extradición a México de Carlos Ahumada, solicitada por el país por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Con esto, celebró Carlos Ahumada, queda cancelada la posibilidad de ser extraditado; sin embargo, subrayó, “no se cancela el ridículo proceso judicial que están haciendo en México, el juez 12 de Procesos Federales, concretamente Guillermo Francisco Urbina Tanús”.

De acuerdo con el empresario argentino, su persecución por una presunta defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos, la desconocen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque ellos no se expondrían a un ridículo internacional.

López Obrador realmente no es rencoroso y no tiene sed de venganza. Alejandro Gertz Manero ni él están enterados de esto, no creo que ellos dos se vayan a exponer a un ridículo internacional de este tipo”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Carlos Ahumada señaló que seguirá con la guardia alta, a pasar de que quedó cancelada su extradición, por que hay mandos medios de la Fiscalía General de la República que lo quieren “poner” para quedar bien con sus jefes.

Por lo cual, suplicó a López Obrador revisar su caso y detener la persecución en su contra y de su esposa.

“Lo único que le quiero pedir, de manera respetuosa y en carácter de súplica, al señor presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y al señor fiscal general de la República, Alejandro Gertz, justicia. Les pido de favor, que revisen mis casos, que vean que no hay nada que amerite esta persecución”, manifestó.

“Legalmente no pido ningún trato preferencial, no pido ninguna situación especial”, subrayó. “Como dice el señor presidente, amor y paz, abrazos. Si es que lo consideran pertinente, a los mandos medios les diga que actúen conforme a derecho y dejen de perseguirnos”, concluyó Carlos Ahumada.

TAMBIÉN TE INTERESA: Del amor al odio: La historia de Rosario Robles con Carlos Ahumada que terminó en demandas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button