MundoNoticias

Hombre muere tras ser picado en la lengua por una avispa

Un sujeto de 52 años de edad perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio luego de que fuera picado por el insecto

Un hombre de 52 años de edad perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio luego de que fuera picado en la lengua por una avispa.

El accidente ocurrió mientras el sujeto se encontraba comiendo durante unas vacaciones a los Alpes franceses, pero el insecto picó su lengua y esto provocó que se inflamara y se asfixiara hasta perder el conocimiento.

Tras ello, sus familiares inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando estos arribaron hasta el lugar, intentaron reanimar a la víctima; sin embargo, ya era demasiado tarde pues ya no presentaba signos vitales, quienes determinaron que perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Pixabay

De acuerdo con el diario francés Le Dauphiné, la mayoría de los fallecimientos de este tipo suceden por varias picaduras de la avispa, o bien, por una reacción alérgica al veneno del insecto.

Sin embargo, una sola picadura en una membrana mucosa, principalmente dentro de la boca, podría ser suficiente para tener consecuencias fatales.

Los números de fallecimientos por picadura de abeja, avispa y avispón siguen siendo aún bajos en el continente europeo, pues en Estados Unidos, se producen alrededor de 60 muertes al año, a diferencia de España donde en ese mismo periodo de tiempo pierden la vida de cuatro a cinco personas a causa de insectos.

Con información de El Siglo de Torreón

También te puede interesar:

Reaparece Bunyavirus en China; estos son los síntomas que causa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button