MundoNoticias

¡Es real! Águila arpía, la enorme ave que ha conmocionado Internet por su impresionante tamaño

Algunas personas han pensado que se trata de un hombre disfrazado y otros más que es una bruja por su aspecto y altura

En el mundo existen muchas especies que aún son desconocidas por las personas, por lo que el descubrirlas puede causar temor y creencias falsas, es el caso del águila arpía, una de las aves más grandes del mundo que ha conmocionado internet.

Y es que el gran tamaño y aspecto de esta ave ha sorprendido a millones de usuarios, quienes han pensado que se trata de un fotomontaje o de un hombre disfrazado.

Pero para sorpresa de muchos sí existe el águila arpía y vive en los bosques del sur de México, en Centroamérica y Sudamérica, principalmente en los países de Brasil, Colombia y Venezuela.

Lo más característico de esta ave es su enorme tamaño, la cual llega a medir hasta un metro de altura, aunque sus alas pueden tener una envergadura de 2 metros con 24 centímetros.

En cuanto a su peso puede alcanzar los seis a los nueve kilogramos; sin embargo, las hembras pueden pesar hasta el doble. Viven de 25 a 35 años en libertad y hasta 40 años en cautiverio.

Otro de los aspectos que más llaman la atención son sus gigantes garras, las cuales miden hasta 13 centímetros y sus patas pueden ser igual de gruesas que la muñeca de un humano.

Cabe mencionar que el águila arpía no es considerada como una especie en peligro de extinción, pero su población se ha reducido en gran medida debido a la pérdida de su hábitat y porque es considerada como una supuesta amenaza para el ganado y la vida humana por su gran tamaño.

En algunas regiones incluso han emprendido una serie de matanzas pues su aspecto y altura ha llevado a algunos habitantes a que crean que es una ‘bruja’.

Con información de MSN

También te puede interesar:

Organización rescata a dos ballenas belugas de acuario chino

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button