MundoNoticias

Fotos y videos: Se registra temblor de 5.1 en Carolina del Norte

Sucedió en Sparta, Carolina del Norte; no hay heridos.

Pandemia, lluvias, huracanes, incendios y temblores. Este 2020 está con todo. Esta mañana, la población de Sparta, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se despertó con un sismo magnitud 5.1.

El sismo comenzó pocos minutos después de las 8 de la mañana, y tuvo una profundidad de 3.7 kilómetros. Aunque su epicentro fue en el condado de Alleghany, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo se sintió en más partes de Carolina del Sur y Georgia, según informes de CNN.

Además del hecho, este sismo ha causado sorpresa entre los habitantes, pues no es una zona en la que tiemble con regularidad. El último movimiento fuerte que tuvieron de este estilo fue en 1994.

De acuerdo con el alguacil del condado de Alleghany, Bryan Maines, no se han reportado personas heridas o fallecimientos, pero muchas personas se encuentran fuera de sus casas por motivos de seguridad: “Hay casas que se han movido 1 o 2 pulgadas de sus cimientos. Hay personas que han tenido que dejar sus casas porque no es seguro estar adentro”, indicó.

Así se vivió

Mediante redes sociales, algunos internautas han compartido fotos y videos de cómo fue el temblor.

Así quedó una tienda:

Dentro de una casa:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button